top of page

Firma del Crédito con Garantía Estatal (CAE): Postulantes 2025

  • DAE PUCV
  • 13 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 sept

ree

A continuación, se informa sobre el procedimiento de Firma del contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE), para quienes han sido seleccionados(as) con este beneficio.


Este año, el proceso de firma consta de dos etapas. 


  • ETAPA 1: Estudiantes que podían agendar la firma a partir del 12 de junio de 2025. En caso de no haber realizado el proceso, podrán efectuarlo en la Etapa 2.


  • ETAPA 2: Estudiantes que pueden agendar la firma a partir del 11 de septiembre de 2025. Tienen acceso a la Plataforma de Agendamiento, donde podrán elegir la fecha, rango horario y punto de firma al que prefieren concurrir para realizar el trámite.


Para conocer en qué periodo o etapa te corresponde firmar, debes revisar tu mensaje personalizado ingresando tu RUT en: POSTULANTES CAE 2025


PROCEDIMIENTO DE FIRMA


El procedimiento de firma del contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE) consiste en:


  1. CONFIRMAR LOS DATOS BÁSICOS DEL CONTRATO


Para confirmar tus datos, debes ingresar a www.creditocae.cl donde debes registrar tu RUT y la clave informada por correo electrónico. En la página web, deberás revisar los datos del contrato del Crédito (institución, carrera y monto solicitado).


Si tienes reparos con la información, deberás solicitar su modificación hasta el domingo 28 de septiembre, siguiendo las indicaciones de la plataforma. Posteriormente, deberás esperar un correo electrónico que te enviará la Unidad de Servicios Arancelarios y Financieros de la PUCV para concluir el proceso de reparos.


  1. AGENDAMIENTO DE LA FIRMA


Si los datos del contrato en la página web son correctos, se deberá seleccionar el punto de firma, el día y el horario. Hay 41 puntos de atención presencial a lo largo del país para firmar el Crédito. Se puede elegir una Institución de Educación Superior, aunque no corresponda a la PUCV.


En caso de haber informado reparos en el contrato, deberás esperar la respuesta de nueva fecha para solicitar el agendamiento de la firma.


  1. FIRMA DEL CONTRATO


Al momento de la firma, deberás presentar la Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.


NO está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite. 

IMPORTANTE


  • Al firmar aceptas formalmente el financiamiento solicitado y te comprometes al pago futuro, en los plazos establecidos por la Ley correspondiente.


  • Una vez firmado el contrato y validado por Comisión INGRESA, la carga del crédito se realiza automáticamente en el Sistema de Bienestar Estudiantil y Financiero de la PUCV, lo cual será informado vía correo electrónico.


  • NO FIRMAR en el plazo establecido, implica que renuncias al beneficio.


Más información en: www.ingresa.cl y NOTICIA INGRESA FIRMA CAE



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Logo PUCV
Logo 7 años de Acreditación PUCV

©2025
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Vicerrectoría Académica PUCV


Yungay 2921, Valparaíso (administración)
Yungay 2971, Valparaíso (bienestar estudiantil)

bottom of page