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Servicio Médico Estudiantil DAE PUCV
El Servicio Médico Estudiantil (SME) entrega apoyo a estudiantes PUCV de pre y postgrado, brindando atenciones en distintas áreas.
Área Psicoeducativa:
Psicología
Psiquiatría
Fonoaudiología
Educación especial
Orientación vocacional
Trabajo Social
Horario de atención:
Lunes a jueves
de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:15 horas
Viernes
de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas
¿Cómo puedo pedir una hora médica?
Puedes agendar a través de la plataforma online disponible en nuestra web o puedes contactarte a través de los medios oficiales de contacto.
¿Cómo accedo a atención psicológica o psicoeducativa?
Debes completar el formulario en línea. Un funcionario de nuestro equipo revisará tu solicitud y agendará tu hora según la disponibilidad que nos informes.
¿Tiene costo la atención?
No, las atenciones son gratuitas y exclusivas para estudiantes de pregrado y postgrado de la PUCV.
¿Cuánto tiempo dura la atención?
La duración aproximada de cada sesión es de 30 a 45 minutos, dependiendo del servicio.
¿Qué debo hacer en caso de crisis o urgencia en la universidad?
Preguntas Frecuentes
ATENCIÓN PRIORITARIA Y DERIVACIÓN DE ESTUDIANTES A BIENESTAR ESTUDIANTIL
A través del Protocolo para la Solicitud de Atención Prioritaria en Bienestar Estudiantil, autoridades académicas y de unidades o direcciones administrativas derivan a estudiantes para que reciban atención prioritaria en el ámbito del bienestar estudiantil.
¿A quiénes se debe derivar?
Atendemos prioritariamente a estudiantes que son derivados por autoridades académicas y/o administrativas.
Se agenda la atención en Servicio Social (ayudas estudiantiles de mantención o ayudas para el pago de arancel) y/o área psicoeducativa del Servicio Médico Estudiantil (psicología, psiquiatría, educación especial).

Protocolo para la Solicitud de Atención Prioritaria en Bienestar Estudiantil
1. La solicitud de atención prioritaria debe ser realizada por una autoridad de la Unidad Académica: Director(a), Jefe(a) de Docencia, Jefe(a) de Carrera, o una autoridad de Unidad o Dirección administrativa.
2. El estudiante debe estar en conocimiento de la solicitud de atención prioritaria.
3. La situación que origina la solicitud de atención prioritaria debe estar caracterizada por elementos que se califiquen como graves o de crisis, que impidan el normal desarrollo de la vida universitaria del estudiante, y que deba ser atendida con urgencia, evitando la forma regular de solicitudes de atención.
4. La solicitud de atención prioritaria debe realizarse exclusivamente a través del formulario dispuesto.
5. Corresponderá a la Unidad de Bienestar Estudiantil el contacto y agendamiento de la atención del estudiante.
OTROS SERVICIOS DE APOYO
NUESTRO EQUIPO
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