top of page

Premios y Becas de Arancel PUCV

Cuadro de Honor 2024

LISTADO DE ESTUDIANTES QUE INTEGRAN

EL CUADRO DE HONOR PUCV PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Premios y Becas de Arancel PUCV para Primer Año

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso otorga premios y becas a estudiantes académicamente meritorios y/o con una situación económica calificada como deficitaria con el objetivo de apoyarlos en el financiamiento del Arancel de la Carrera y/o los gastos de mantención. La asignación y renovación de estos beneficios están indicados en un reglamento interno de la Universidad.

1. PREMIO AL INGRESO DESTACADO

Beneficio de asignación automática que corresponde a la exención total o parcial del Arancel de la Carrera y que se asigna a estudiantes que han obtenido puntajes destacados en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Además, los estudiantes recibirán una Beca de Alimentación PUCV (beneficio incompatible con la Beca de Alimentación para Educación Superior que asigna JUNAEB).

 

El beneficio se aplica de forma automática, de acuerdo a los siguientes criterios:

 

Primer Grupo: 100% de exención del Arancel Anual de la carrera a estudiantes matriculados que cuenten con un puntaje promedio PAES (Competencia Matemática y Competencia Lectora) igual o mayor a 890 puntos. 

 

Segundo Grupo: 50% de exención de arancel anual de la carrera a estudiantes matriculados que cuenten con un puntaje promedio PAES (Competencia Matemática y Competencia Lectora) entre 850 y 889 puntos.

 

Si los estudiantes obtienen una Beca Ministerial para el pago de su arancel, el Premio al Ingreso Destacado será complementario a ese beneficio fiscal, cubriendo la diferencia hasta alcanzar el porcentaje que corresponda.

 

La renovación del Premio al Ingreso Destacado es anual, requiere la aprobación de un 100% de las asignaturas inscritas en el año académico y mantener matrícula en la misma carrera que dio origen al beneficio.

 

 2. BECA DE MANTENCIÓN EXCELENCIA

Aporte monetario mensual para apoyar gastos de mantención de estudiantes de primer año, que provengan de una región distinta a la de Valparaíso y que hayan obtenido el Beneficio de Gratuidad.

 

Se asignará automáticamente entre los estudiantes que hayan obtenido un puntaje promedio PAES (Competencia Matemáticas y Competencia Lectora) igual o mayor a 850 puntos. El monto de la beca corresponde a $130.000 mensuales, de marzo a diciembre. 

 

SI el estudiante es beneficiario de una beca de mantención entregada por JUNAEB, el monto de esta beca PUCV, se ajustará de forma complementaria.

 

Requisitos de Asignación:

  • Haber obtenido el Beneficio de Gratuidad.

  • Contar con residencia familiar fuera de la región de Valparaíso.

 

Requisitos de Renovación:

Su renovación es anual y requiere la aprobación del 100% de las asignaturas inscritas en el período académico correspondiente, y se extiende por el período oficial de duración de la carrera.

bottom of page