Información y Orientación sobre

Resultados Preselección de Beneficios Ministeriales

resultados preselección

El Ministerio de Educación (MINEDUC) informará el resultado correspondiente a la PRESELECCIÓN DE BENEFICIOS el día 25 de febrero de 2021 (a quienes postularon a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre los meses de octubre y noviembre de 2020). El resultado de PRESELECCIÓN DE BENEFICIOS informado por MINEDUC considera el nivel socioeconómico, el resultado obtenido en la PDT y la validación (a través de distintos organismos del Estado) de los antecedentes que se declararon en el FUAS .

 

Resultados a partir del 25 de febrero de 2021 en: Resultados Beneficios de Arancel

preseleccionados(as) beneficio de gratuidad

Los estudiantes que resulten preseleccionados con el beneficio de Gratuidad no deberán pagar el Derecho de Inscripción al momento de formalizar su matrícula en la PUCV. Deberán ingresar a la matrícula en línea cuyo monto de pago aparecerá con valor $0 (cero).

 

Al momento de matricularse, el Beneficio de Gratuidad se activará automáticamente, no debiendo realizar ningún trámite adicional.

preseleccionados(as) beca vocación de profesor

Los estudiantes que resulten preseleccionados con la Beca Vocación de Profesor no deberán pagar el Derecho de Inscripción al momento de formalizar su matrícula en la PUCV. Deberán ingresar a la matrícula en línea, cuyo monto de pago aparecerá con valor $0 (cero).

Para cumplir con lo indicado en la normativa vigente, los estudiantes serán informados a fines de abril (mediante correo electrónico), sobre el proceso para suscribir el Convenio que hace efectiva la Beca Vocación de Profesor. 

preseleccionados(as) becas ministeriales

Los estudiantes que resulten preseleccionados con alguna de las siguientes becas ministeriales: Beca Bicentenario, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PDT, Beca Juan Gómez Millas, Beca Discapacidad, Beca Articulación, deberán esperar la confirmación de la beca lo que será informado por MINEDUC el 20 de abril de 2021. De estar disconformes, podrán participar en el proceso de apelación que MINEDUC desarrollará entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

Para revisar documentos, causales de apelación y procedimiento se debe ingresar, a partir del 21 de abril, en: www.beneficiosestudiantiles.cl

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2021 por Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica PUCV