top of page

Proceso de Renovación de Beneficios 2026

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de noviembre de 2025

Las becas y beneficios considerados en este proceso son los siguientes:

  • Beneficio de Gratuidad

  • Becas de Arancel

  • Fondo Solidario de Crédito Universitario

  • Crédito con Garantía Estatal

  • Becas de Apoyo PUCV

Revisa cómo realizar la Renovación de Beneficios para cursos superiores, proceso necesario para actualizar tus antecedentes socioeconómicos y renovar becas y/o créditos para el primer semestre del año 2026.

El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se realiza de manera virtual, a través del Navegador Académico y el Portal de Recepción de Documentos. No se reciben documentos de manera presencial, ni tampoco vía correo electrónico o mensajería.

Realizar este proceso es de tu exclusiva responsabilidad. Si no lo haces, no podrás optar a las becas y beneficios estudiantiles.

Etapas del proceso

El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se divide en

dos etapas:​

  1. Actualizar los antecedentes socioeconómicos del estudiante en el Navegador Académico.​

  2. Subir la documentación requerida en cada caso particular al Portal de Carga de Documentos.

¿Qué etapas debes completar?

Si bien todos los estudiantes deben cumplir con la etapa 1 (actualizar sus antecedentes socioeconómicos en el Navegador Académico), solo algunos deben cumplir con la etapa 2 (subir documentación de antecedentes socioeconómicos al Portal de Carga de Documentos).

Para saber qué etapas debes cumplir, ingresa tu RUT sin puntos ni dígito verificador en el Formulario de Consulta:

¿Cómo completar la etapa 1?

Ingresa al Navegador Académico y sigue los siguientes pasos:

¿Cómo completar la etapa 2?

Debes subir los documentos de tus antecedentes socioeconómicos en el Portal de Recepción de Documentos:

Resultados

El resultado de la Renovación de los Beneficios de Arancel se informará en el mes de mayo de 2026, a través de una Carta Digital en el Navegador Académico.

 

En el caso de las Becas de Apoyo PUCV (Residencia, Estudio, Alimentación y Madres y Padres), los resultados serán informados durante la última semana de marzo de 2026.

Preguntas frecuentes

Revisa las preguntas más frecuentes sobre el Proceso de Renovación de Beneficios:

Si tienes alguna  otra duda, contáctanos a través de los siguientes canales: 

32 2 274126

32 2 274127

Atención desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de noviembre; De lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Logo PUCV
Logo 7 años de Acreditación PUCV

©2025
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Vicerrectoría Académica PUCV


Yungay 2921, Valparaíso (administración)
Yungay 2971, Valparaíso (bienestar estudiantil)

bottom of page