top of page

Proceso de Renovación de Beneficios 2026

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de noviembre de 2025

Las becas y beneficios considerados en este proceso son los siguientes:

  • Beneficio de Gratuidad

  • Becas de Arancel

  • Fondo Solidario de Crédito Universitario

  • Crédito con Garantía Estatal

  • Becas de Mantención PUCV

Revisa cómo realizar la Renovación de Beneficios para cursos superiores, proceso necesario para actualizar tus antecedentes socioeconómicos y renovar becas y/o créditos para el primer semestre del año 2026.

El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se realiza de manera virtual, a través del Navegador Académico y el Portal de Recepción de Documentos. No se reciben documentos de manera presencial, ni tampoco vía correo electrónico o mensajería.

Realizar este proceso es de tu exclusiva responsabilidad. Si no lo haces, no podrás optar a las becas y beneficios estudiantiles.

Etapas del proceso

El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se divide en

dos etapas:

  1. Actualizar los antecedentes socioeconómicos del estudiante en el Navegador Académico.

  2. Subir la documentación requerida en cada caso particular al Portal de Carga de Documentos.

¿Qué etapas debes completar?

Si bien todos los estudiantes deben cumplir con la etapa 1 (actualizar sus antecedentes socioeconómicos en el Navegador Académico), solo algunos deben cumplir con la etapa 2 (subir documentación de antecedentes socioeconómicos al Portal de Carga de Documentos).

Para saber qué etapas debes cumplir, ingresa tu RUT sin puntos ni dígito verificador en el Formulario de Consulta:

¿Cómo completar la etapa 1?

Ingresa al Navegador Académico y sigue los siguientes pasos:

¿Cómo completar la etapa 2?

Debes subir los documentos de tus antecedentes socioeconómicos en el Portal de Recepción de Documentos:

Resultados

El resultado de la Renovación de los Beneficios de Arancel se informará en el mes de mayo de 2026, a través de una Carta Digital en el Navegador Académico.

 

En el caso de las Becas de Mantención PUCV, éstas serán informadas durante la última semana de marzo de 2026.

Preguntas frecuentes

Revisa las preguntas más frecuentes sobre el Proceso de Renovación de Beneficios:

Si tienes alguna  otra duda, contáctanos a través de los siguientes canales: 

+32 2 274126

+32 2 274127

Atención desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de noviembre; De lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Logo PUCV
Logo 7 años de Acreditación PUCV

©2025
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Vicerrectoría Académica PUCV


Yungay 2921, Valparaíso (administración)
Yungay 2971, Valparaíso (bienestar estudiantil)

bottom of page