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Rector PUCV se despidió de la agrupación Abriendo Puertas

El próximo 25 de julio se realizará el cambio de rector en la Universidad, por lo que don Claudio Elórtegui se reunió por última vez con estudiantes con necesidades educativas especiales.



El pasado 7 de julio, el rector saliente, Claudio Elórtegui Raffo, participó de una reunión de la Agrupación Abriendo Puertas del programa PUCV Inclusiva de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el propósito de despedirse de los estudiantes que la integran.


El encuentro se realizó en la Sala Emilio Tagle de Casa Central, donde asistieron más de 10 estudiantes con necesidades educativas especiales.


El rector reconoció que el aporte de la Agrupación Abriendo Puertas les había ayudado a realizar cambios en la Institución para hacerla más inclusiva, transformaciones que se reconocieron en la máxima distinción obtenida por la PUCV en la Acreditación Institucional.



Sin embargo, el rector comentó que aún existen barreras en las cuales hay que trabajar para hacer aún más inclusiva la Universidad, pero será posible lograrlo por el compromiso de los estudiantes de la Agrupación y del programa PUCV Inclusiva.


Además, don Claudio Elórtegui enfatizó en lo orgulloso que se sentía de los estudiantes que componían la PUCV, los alentó a continuar sus estudios y a terminar sus carreras.


Paulina Alvarado, estudiante de Interpretación Inglés Español que participó de la reunión, indicó que “fue muy grato compartir con el rector y con compañeros de diferentes carreras, porque a veces uno piensa que es la única que vive un momento complicado y se da cuenta que no es así y que a algunos les toca primero y a otros después, sin embargo, tenemos apoyo”.


Asimismo, Paulina valoró el apoyo que ha tenido de cada uno de los integrantes del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, “desde mis compañeros, los profesores, auxiliares, secretaria, todos siempre me han ayudado”.


El programa PUCV Inclusiva de la Unidad de Inclusión y Género de la DAE, trabaja hace más de 10 años con estudiantes con necesidades educativas especiales en su inserción a la vida universitaria, a través de la disposición y entrega de materiales; adecuaciones de infraestructura; capacitaciones para docentes y personal administrativo de atención a estudiantes; entre otras.

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