top of page
  • DAE PUCV

PUCV y Universidad Católica de Salta se unen para realizar pasantía administrativa en RSU


La oportunidad contempla reuniones con diferentes programas de la PUCV en los que se ha desarrollado la temática y cómo ésta se ha acercado a la comunidad.


El pasado 26 de septiembre, comenzó el Programa de la Pasantía de Movilidad Administrativa en Responsabilidad Social Universitaria en la PUCV, en el cual Jésica Décima Fasola, Responsable de la Dirección De Vida Universitaria de la Universidad Católica de Salta, Argentina, realizará una estancia para intercambiar experiencias de gestión, formación, investigación y redes con/en el territorio de las instituciones.


La pasantía está a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y tendrá una duración de 12 días, la que contempla reuniones con el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria de la DAE; el Programa de Voluntariado de la Dirección de Innovación y Emprendimiento; los programas estudiantiles de la DAE; Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad Federico Santa María; y el Programa de Vinculación con el Territorio de la DAE.


“La UCS implementó un fondo para realizar proyectos de extensión que buscan ser facilitadores para las comunidades que tengan una situación de vulnerabilidad. Este fondo se les entrega a estudiantes, profesionales y graduados para que ayuden a mitigar el problema o proporcionen herramientas. Ahí nace la idea de querer nutrir los proyectos de extensión desde la Responsabilidad Social y del Aprendizaje y Servicio”, comentó Jesica Décima.


La relacionadora pública e institucional de la Universidad Católica de Salta, comentó que hizo el diplomado en Responsabilidad Social a cargo del Observatorio RSU PUCV “y me interesó la metodología desde el currículo, donde el docente puede impartir la Responsabilidad Social, no solo el docente sabe sino que también se interpela al estudiante, es lo que busca el Aprendizaje y Servicio, que el conocimiento se construya entre todos”.


La pasantía está a cargo del Observatorio RSU de la DAE PUCV, bajo la coordinación de Gladys Jiménez Alvarado, quien también imparte el Diplomado en Formación en Responsabilidad Social con el apoyo de Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

bottom of page