top of page

DAE realiza la primera jornada informativa de 2026 para estudiantes del Programa PACE de la PUCV

  • DAE PUCV
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

Durante el encuentro se dio la bienvenida a las generaciones 2025 y 2026, y participó la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Pregrado.


Silvia Astudillo, Directora de Asuntos Estudiantiles, dándole la bienvenida a las y los estudiantes PACE de la generación 2025 y 2026.
Silvia Astudillo, Directora de Asuntos Estudiantiles, dándole la bienvenida a las y los estudiantes PACE de la generación 2025 y 2026.

El jueves 12 de marzo se realizó la primera jornada informativa de 2026 del Programa PACE en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instancia en la que se dio la bienvenida a estudiantes de las generaciones 2025 y 2026 que ingresaron a la Universidad a través de esta vía de acceso. En total participaron 57 estudiantes, quienes se reunieron en el Salón Centenario de la Casa Central de la casa de estudios.


Como cada año, el encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los apoyos con los que contarán a lo largo del año, tanto en el ámbito académico como psicoeducativo, mediante charlas dinámicas y actividades grupales. En la jornada también se presentaron los dos equipos encargados de entregar este acompañamiento: el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAA) de la Dirección de Pregrado.


''Este año ingresaron más de 300 estudiantes, y hoy somos más de 500 personas quienes formamos parte de esta comunidad''.

Héctor Simón Astete, profesional de apoyo de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, realizó una de estas charlas, en la que dio a conocer los objetivos, líneas de trabajo y oportunidades de acompañamiento académico que ofrece la unidad. Además, profundizó en la importancia de promover el trabajo autónomo de las y los estudiantes, junto con invitarlos a participar activamente en los apoyos disponibles. En ese sentido, señaló que “desarrollamos actividades dinámicas orientadas al fortalecimiento de estrategias de aprendizaje y al desarrollo de la metacognición, promoviendo la reflexión sobre sus propias prácticas y procesos de estudio”.


Equipo de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (Dirección de Pregrado) y equipo del Programa de Mentorías AES-PACE (Dirección de Asuntos Estudiantiles).
Equipo de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (Dirección de Pregrado) y equipo del Programa de Mentorías AES-PACE (Dirección de Asuntos Estudiantiles).

Respecto a esta charla y las actividades realizadas por AES, Miguel Valenzuela, estudiante de segundo año de Kinesiología, comenta que la jornada le pareció ‘’bastante emocionante, por el hecho de volver a ver a mis compañeros del PACE y por conocer a los nuevos chicos y chicas que se integran este año. En verdad fue bastante agradable y una muy buena instancia para conocernos entre todos’’.


Felipe Aguilera, integrante del equipo de gestión del Programa de Acompañamiento en la Educación Superior, destacó “el marco de celebración que se dio en esta instancia (...) Como AES nos entusiasma que este programa continúe creciendo. Este año ingresaron más de 300 estudiantes, y hoy somos más de 500 personas quienes formamos parte de esta comunidad, en la que estudiantes pueden recibir acompañamiento a lo largo de sus trayectorias universitarias”.


De esta manera, la jornada marcó el inicio de un nuevo ciclo de acompañamiento para las y los estudiantes que ingresan a la PUCV a través del Programa PACE, fortaleciendo los espacios de encuentro, orientación y apoyo que buscan favorecer su integración y permanencia en la vida universitaria. A través del trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Pregrado, la Universidad continúa promoviendo instancias que contribuyen al desarrollo académico y personal de su comunidad estudiantil.


Revisa la galería fotográfica:



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page