Becas de Mantención JUNAEB y PUCV

becas junaeb

BECA DE ALIMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BAES)

Los estudiantes que postularon a las Beneficios Ministeriales a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), automáticamente se encuentran postulando a la Beca de Alimentación (BAES) que asigna JUNAEB. 

JUNAEB asigna esta beca a todos los estudiantes categorizados entre el primer y el sexto decil de ingreso socioeconómico.

Los estudiantes que resulten beneficiados serán informados por correo electrónico sobre el procedimiento para hacer efectiva la Beca BAES, una vez que la  PUCV reciba la información por parte de JUNAEB. Los estudiantes no deben realizar trámites adicionales.

Para más información se puede revisar: Beca BAES JUNAEB

 

BECAS DE MANTENCIÓN JUNAEB

 

Para conocer los requisitos y procedimiento de renovación de las Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial y Patagonia Aysén, se puede revisar: Renovación Becas JUNAEB 2021

 

Para conocer información sobre proceso de postulación a la Beca Indígena y Residencia Indígena, se puede revisar: Postulación Beca Indígena y Residencia Indígena 2021

becas pucv

Los estudiantes que postularon a los Beneficios Ministeriales y completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se encuentran automáticamente postulando a las becas de mantención que asigna la PUCV, a excepción de la Beca de Conectividad y la Beca Estudiantes Madres y Padres, pues para ser beneficiario se debe postular en los plazos que informa y establece la PUCV.

BENEFICIO DE RESIDENCIABeca mensual en dinero que se asigna a estudiantes con domicilio familiar fuera de la región de Valparaíso y con situación calificada como deficitaria, destinada a cubrir parte del gasto en alojamiento en la zona.

 

BECA DE ESTUDIOBeca mensual en dinero que se asigna a estudiantes con situación calificada como deficitaria, destinada a cubrir parte del gasto de materiales e implementos para el estudio.

 

BECA DE ALIMENTACIÓN PUCV: Beca mensual en dinero que se asigna a estudiantes con domicilio familiar fuera de la región de Valparaíso y con situación calificada como deficitaria, destinada a cubrir parte del gasto de alimentación en la zona.

BECA DE CONECTIVIDAD: Beca mensual en dinero que se asigna a estudiantes con situación calificada como deficitaria, destinada a mejorar sus condiciones de conectividad. Durante la segunda semana de marzo se implementará un proceso de postulación especial para estudiantes de primer año.

BECA ESTUDIANTES MADRES Y PADRES: Beca en dinero destinada a apoyar a los estudiantes que tienen la condición de madres o padres, con hijo(s) hasta 5 años. Durante la tercera semana de marzo se implementará un proceso de postulación para estudiantes de primer año y curso superior.

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2021 por Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica PUCV