Becas: Presidente de la República - Indígena - Residencia Indígena - Integración Territorial - Patagonia Aysén - Polimetales de Arica
CONDICIONES GENERALES DE RENOVACIÓN
La PUCV informará directamente a JUNAEB la condición de matrícula y los antecedentes académicos de los estudiantes renovantes que cumplen requisitos.
Para renovar las becas JUNAEB, los estudiantes deberán contar con matrícula válida en el segundo semestre de 2024 y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio: Duración Beneficios JUNAEB.pdf
Es deseable que los estudiantes se matriculen oportunamente y en las fechas definidas por la Universidad, pues de ello dependerá la fecha de pago de la beca.
A continuación, se entrega Información específica del proceso de renovación correspondiente al segundo semestre 2024, para cada una de las Becas JUNAEB:
REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.
Estudiantes con asignación en el año 2023, encontrarse en julio de 2024, en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 40%.
Estudiantes con asignación en el año 2022 y anteriores, encontrarse en julio de 2024, en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 70%.
Promedio de notas de 5,0 (cinco coma cero, sin aproximación) en el primer semestre de 2024.
Los estudiantes que hayan alcanzado un promedio de notas 4.9 en el primer semestre de 2024, podrán apelar cumpliendo con el trámite indicado en el apartado SITUACIONES EXCEPCIONALES de esta noticia.
REQUISITOS DE CONTINUIDAD BECA INDÍGENA Y RESIDENCIA INDÍGENA
Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.
En el caso de la Beca Residencia Indígena, se debe entregar o enviar directamente a la Dirección Regional de JUNAEB, correspondiente al domicilio del estudiante, la Declaración Semestral de Uso del Beneficio junto con las copias de Cédulas de Identidad tanto del estudiante beneficiado como del arrendatario (prestador del servicio).
REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL
Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.
Encontrarse en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 80% en julio de 2024.
Haber aprobado el 100% de las asignaturas inscritas en el primer semestre de 2024.
Los estudiantes que hayan alcanzado una aprobación menor al 100% de las asignaturas cursadas, podrán apelar cumpliendo con el trámite indicado en el apartado SITUACIONES EXCEPCIONALES de esta noticia.
REQUISITOS DE CONTINUIDAD BECA PATAGONIA AYSÉN
Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.
Estar incorporado en el Registro Social de Hogares en julio de 2024.
REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA POLIMETALES DE ARICA
Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.
SITUACIONES EXCEPCIONALES
1.ESTUDIANTES EGRESADOS SIN MATRÍCULA Y CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Estudiantes en calidad de egresados, que se encuentren desarrollando actividades académicas el segundo semestre de 2024 (Tesis, Práctica Profesional o preparación de Examen de Grado), deben acreditar dicha condición enviando los siguientes documentos al correo electrónico: documentacion.becas@pucv.cl
Certificado de alumno regular, emitido desde el módulo de certificados del Navegador Académico.
Constancia emitida por la Unidad Académica que acredite la actividad académica que se realiza, indicando inicio y término.
2. ESTUDIANTES QUE DESEAN APELAR POR INCUMPLIR REQUISITO ACADÉMICO
Estudiantes que no cumplen el promedio de notas para renovar la Beca Presidente de la República o no cumplen el avance académico para renovar la Beca Integración Territorial y que desean apelar, deberán completar el Formulario Estado de Excepción (Solicitud de Apelación y enviarlo al correo electrónico documentacion.becas@pucv.cl.
Se puede revisar un ejemplo de cómo completar el Formulario de Estado de Excepción en el siguiente link: Ejemplo Formulario
EN EL CASO ESPECÍFICO DE LA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, si los estudiantes ya cuentan con una apelación aprobada en un periodo académico anterior, NO podrán apelar en una segunda oportunidad.
3.ESTUDIANTES CON SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS
Estudiantes que no se matriculen el segundo semestre de 2024 o que realicen Retiro Total de Asignaturas durante el transcurso del semestre, deben completar el Formulario Solicitud de Suspensión y enviarlo al correo electrónico documentacion.becas@pucv.cl.
El plazo para enviar la solicitud de suspensión del beneficio finaliza el 11 de octubre de 2024.
Se puede revisar un ejemplo de cómo completar el Formulario de Solicitud de Suspensión en el siguiente link: Ejemplo Formulario
CONSULTAS
Para consultas escribir al correo denisse.eguren@pucv.cl, indicando nombre, RUT y descripción de la situación.
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