Resultados y Proceso de Acreditación Socioeconómica
vicerrectoría académica
PROCESO DE RENOVACIÓN BENEFICIOS 2025
Plazo: desde el lunes 18 hasta el miércoles 27 de noviembre de 2024
A continuación, podrás encontrar información sobre cómo realizar el Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores, necesario para renovar tus becas y/o créditos para el primer semestre del año 2025.
Las becas y beneficios considerados en este proceso son los siguientes:
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Beneficio de Gratuidad
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Becas de Arancel
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Fondo Solidario de Crédito Universitario
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Crédito con Garantía Estatal
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Becas de Mantención PUCV
El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se realizará de manera online, a través del Navegador Académico y el Portal de Recepción de Documentos. No se recibirán documentos de manera presencial, vía correo electrónico o mensajería.
Realizar este proceso es de tu exclusiva responsabilidad. Si no lo haces, no podrás optar a las becas y beneficios estudiantiles.
Sobre el proceso
El Proceso de Renovación de Beneficios para cursos superiores se divide en dos etapas:
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La primera consiste en actualizar los antecedentes socioeconómicos del estudiante en el Navegador Académico
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La segunda es subir la documentación requerida en cada caso particular al Portal de Carga de Documentos.
¿Qué etapas debes completar?
Si bien todos los estudiantes deben cumplir con la etapa 1 (actualización de antecedentes socioeconómicos del estudiante en el Navegador Académico), no todos deben cumplir con la etapa 2 (subir documentación al Portal de Carga de Documentos).
Para saber cuáles etapas debes cumplir, ingresa tu RUT sin puntos ni dígito verificador (ejemplo: si tu RUT es 12.345.678-9, escribe 12345678) en el siguiente formulario:
¿Cómo completar la etapa 1?
Ingresa a www.nave13.ucv.cl y sigue los siguientes pasos:
¿Cómo completar la etapa 2?
Si debes completar la etapa 2, accede al Portal de Carga de Documentos haciendo clic en el siguiente botón:
Resultados
El resultado de la renovación de los Beneficios de Arancel será informado durante el mes de mayo de 2025, a través de una carta digital en el Navegador Académico.
En el caso de las Becas de Mantención PUCV, éstas serán informadas durante la última semana de marzo de 2025.
Preguntas frecuentes
A continuación, puedes revisar un archivo PDF que contiene las preguntas más frecuentes respecto al Proceso de Renovación de Beneficios:
CONTACTO
Si tienes alguna duda o consulta, contáctanos a través de los siguientes canales:
+32 2 274126 o +32 2 274127