PROGRAMA PUCV INCLUSIVA

 

APOYO A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

103

 ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

EN 49 CARRERAS

6

PROYECTOS SENADIS

GANADORES EN LOS ÚLTIMOS

5 AÑOS

PROGRAMA PUCV INCLUSIVA

 

El Programa PUCV Inclusiva tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en situación de discapacidad – EsD, entregando apoyos técnicos y académicos a quienes lo requieran, favoreciendo el proceso de inclusión en la Educación Superior.

 

El DEMRE informa anualmente los estudiantes que han declarado su discapacidad al momento de inscribirse para rendir la PTU. En el mes de marzo, cada EsD es citado a una entrevista con la encargada del Programa PUCV Inclusiva; para conocer los apoyos que solicita y los requerimientos en las distintas asignaturas que está cursando.

 

Una vez conocidos los requerimientos de los EsD, se confecciona una cartilla con las necesidades particulares de cada estudiante, la que con su autorización es enviada al Director y Jefe de Docencia de la carrera, para que la cartilla sea socializada con los docentes que le imparten clases.

 

Se cuenta con un Centro de Recursos con equipamiento computacional, estaciones de trabajo, punto de Red e impresora; espacio al que pueden acudir los EsD, en su tiempo libre o en las ventanas que se producen entre una clase y otra.

 

También se orienta y a los estudiantes en el proceso de postulación a Ayudas Técnicas de SENADIS, que favorecen su proceso de inserción a la vida universitaria.

UNIDAD DE INCLUSIÓN Y GÉNERO - DAE  / pucvinclusiva@pucv.cl