top of page
  • DAE PUCV

Renovación Crédito con Garantía Estatal (CAE) 2023

Proceso de Renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el año 2023.



PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN


Para renovar el Crédito con Garantía Estatal se deben cumplir las siguientes etapas:


1. SOLICITUD DE MONTO


Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto, disponible en: Mi Crédito CAE. Se deberá optar por una de las siguientes opciones de financiamiento:

a) 100% del Arancel de Referencia de la carrera (monto máximo que puede financiar este crédito).

b) Un monto menor al 100% del Arancel de Referencia y mayor o igual a $200.000 anuales (se debe especificar el monto exacto).

c) Monto $0 (cero), en caso de no requerir financiamiento para 2023 (podrás solicitar financiamiento en los siguientes años).

Se debe considerar el valor total de los semestres que se cursarán en 2023. Es decir, si el estudiante cursará ambos semestres, deberá sumar el costo del arancel correspondiente a los dos periodos académicos.

Para conocer el valor del Arancel de Referencia, revisa: Valores de Aranceles de Referencia 2023


El plazo para cumplir con este trámite finaliza el jueves 27 de abril de 2023. Si no se cumple con este procedimiento, la reglamentación establece que el Crédito no será renovado, quedando suspendido por el presente año.

2. MATRÍCULA

Los estudiantes deberán estar matriculados a más tardar el viernes 21 de abril de 2023.

3. RESULTADOS

La Comisión Ingresa informará el 9 de mayo la carrera e Institución a la que te encuentras asociado(a). EL 5 de junio la Comisión Ingresa informará los resultados (incluyendo el monto asignado correspondiste al proceso de renovación. Ambos resultados se informarán en: www.ingresa.cl

Para mayor información visita: Renovación CAE 2023

bottom of page