• DAE PUCV

Renovación BECAS JUNAEB 2DO SEMESTRE 2020

Renovación BECAS JUNAEB 2DO SEMESTRE 2020 (Pdte. de la República – Indígena – Residencia Indígena – Integración Territorial – Patagonia Aysén)


Información sobre el proceso de renovación de Becas JUNAEB correspondiente al segundo semestre de 2020:

-

CONDICIONES GENERALES DE RENOVACIÓN

-

La PUCV informará directamente a JUNAEB calidad de alumno(a) regular (matrícula) y los antecedentes académicos (certificado de notas) de los estudiantes renovantes que cumplen requisitos, por lo que no se deben presentar documentos. La PUCV efectuará la renovación de los beneficios directamente en el sistema de JUNAEB.

JUNAEB se encargará de revisar el cumplimiento de los requisitos de renovación y procederá al pago de la Beca respectiva, de acuerdo al calendario establecido y a la fecha de matrícula de los beneficiados.

-


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio. Revisa acá:

Duración Beneficios JUNAEB
.pdf
Download PDF • 108KB




- Promedio de nota mínimo de 5,0, sin aproximación (solo estudiantes que obtuvieron la beca el año 2011 o posterior).

- Estudiantes con nota entre 4,5 y 4,9 deben apelar de acuerdo a procedimiento indicado.

- Encontrarse en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 70%.

-


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL

- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio. Revisa acá:

Duración Beneficios JUNAEB
.pdf
Download PDF • 108KB




- Haber aprobado el 100% de las asignaturas inscritas en el primer semestre de 2020.

- Estudiantes que no cumplan con la tasa de aprobación, deben apelar de acuerdo a procedimiento indicado.

- Encontrarse en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 80%.

-


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA RESIDENCIA INDÍGENA

- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio. Revisa acá:

Duración Beneficios JUNAEB
.pdf
Download PDF • 108KB




- Enviar Declaración de Uso del Beneficio y fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante beneficiado y del arrendador (prestador del servicio) a la dirección de JUNAEB correspondiente al domicilio familiar.

Declaración Uso del Beneficio
.docx
Download DOCX • 113KB

-






REQUISITOS DE CONTINUIDAD BECA INDÍGENA SEGUNDO SEMESTRE

- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio. Revisa acá:

Duración Beneficios JUNAEB
.pdf
Download PDF • 108KB


-




REQUISITOS DE CONTINUIDAD BECA PATAGONIA AYSÉN SEGUNDO SEMESTRE

- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio. Revisa acá:

Duración Beneficios JUNAEB
.pdf
Download PDF • 108KB

-

SITUACIONES EXCEPCIONALES

-


1. ESTUDIANTES EGRESADOS SIN MATRÍCULA Y CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Estudiantes en calidad de egresados, que se encuentren desarrollando actividades académicas el segundo semestre (tesis, práctica profesional o preparación Examen de Grado), deben acreditar dicha condición enviando al correo documentacion.becas@pucv.cl los siguientes documentos:

- Certificado emitido desde el Navegador Académico (que acredite calidad de Alumno(a)).

- Constancia emitida por la Unidad Académica (que acredite la actividad académica que realiza, indicando inicio y término).

Los estudiantes con Beca Indígena o Patagonia Aysén también deberán cumplir con enviar la documentación que acredite la realización de actividades académica durante el segundo semestre 2020.

-


2. ESTUDIANTES QUE DEBEN APELAR POR INCUMPLIR REQUISITO ACADÉMICO

Los estudiantes que deben apelar porque no cumplen el requisito académico para renovar la Beca Presidente de la República o la Beca Integración Territorial, deben imprimir y completar el Formulario de Estado de Excepción y enviarlo al correo documentacion.becas@pucv.cl

El plazo para enviar la solicitud de apelación al beneficio finaliza el 30 de septiembre. Recomendamos realizar esta solicitud a la brevedad, pues de ello dependerá  que JUNAEB, aceptando la solicitud, procese el pago correspondiente.

Formulario Estado de Excepción
.pdf
Download PDF • 424KB






3. ESTUDIANTES CON SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS

Estudiantes que no se matriculen el segundo semestre de 2020 o que realicen Retiro Total de Asignaturas, deben solicitar la suspensión del beneficio. Para ello  se debe imprimir y completar el Formulario de Estado de Excepción y enviarlo al correo documentacion.becas@pucv.cl

Los estudiantes renovantes de Beca Indígena o Patagonia Aysén y que no se matriculen o que efectúen retiro total de asignaturas durante el segundo semestre, deben solicitar la suspensión del beneficio. Para ello  deben imprimir y completar el Formulario de Estado de Excepción y enviarlo al correo documentacion.becas@pucv.cl

Formulario Estado de Excepción
.pdf
Download PDF • 424KB




El plazo para enviar la solicitud de suspensión del beneficio finaliza el 30 de septiembre.

-

Para consultas se debe escribir a la asistente social encargada del Programa a beatriz.menares@pucv.cl