• Unidad de Bienestar Estudiantil

Renovación BECAS JUNAEB (Segundo Semestre 2022)


Becas: Presidente de la República - Indígena - Residencia Indígena - Integración Territorial - Patagonia Aysén - Polimetales de Arica


CONDICIONES GENERALES DE RENOVACIÓN


La PUCV informará, directamente a JUNAEB, la condición de matrícula y los antecedentes académicos de los estudiantes renovantes que cumplen requisitos.


Para renovar las becas JUNAEB, los estudiantes deberán contar con matrícula válida en el segundo semestre de 2022 y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio: Duración Beneficios JUNAEB.pdf


Es deseable que los estudiantes se matriculen oportunamente y en las fechas definidas por la Universidad, pues de ello dependerá la fecha de pago de la beca.


A continuación, se entrega Información específica del proceso de renovación correspondiente al segundo semestre de 2022, para cada una de las Becas JUNAEB:


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.


- Encontrarse, en julio de 2022, en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 70%.


- Promedio de notas de 5,0 (cinco coma cero, sin aproximación) en el primer semestre de 2022.


- Los estudiantes que hayan alcanzado un promedio de notas entre 4.5 y 4.9 en el primer semestre de 2022, podrán apelar cumpliendo con el trámite indicado en el apartado SITUACIONES EXCEPCIONALES de esta noticia.


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA INDÍGENA Y RESIDENCIA INDÍGENA


- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.


- En el caso de la Beca Residencia Indígena, se debe entregar o enviar directamente a la Dirección Regional de JUNAEB, correspondiente al domicilio del estudiante, la Declaración Semestral de Uso del Beneficio junto con copias de Cédulas de Identidad tanto del estudiante beneficiado como del arrendatario (prestador del servicio).


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL


- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.


- Encontrarse en tramo del Registro Social de Hogares máximo de 80% en julio de 2022.


- Haber aprobado el 100% de las asignaturas inscritas en el primer semestre de 2022.


- Los estudiantes que hayan alcanzado una aprobación menor al 100% de las asignaturas cursadas, podrán apelar cumpliendo con el trámite indicado en el apartado SITUACIONES EXCEPCIONALES de esta noticia.


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA PATAGONIA AYSÉN


- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.


- Estar incorporado en el Registro Social de Hogares en julio de 2022.


REQUISITOS DE RENOVACIÓN BECA POLIMETALES DE ARICA


- Mantener calidad de alumno regular y encontrarse en el periodo máximo de uso del beneficio.



SITUACIONES EXCEPCIONALES


1.ESTUDIANTES EGRESADOS SIN MATRÍCULA Y CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Estudiantes en calidad de egresados, que se encuentren desarrollando actividades académicas el segundo semestre de 2022 (Tesis, Práctica Profesional o preparación de Examen de Grado), deben acreditar dicha condición enviando los siguientes documentos al correo electrónico documentacion.becas@pucv.cl


- Certificado de alumno egresado en proceso de titulación, emitido desde el módulo de certificados del Navegador Académico.


- Constancia emitida por la Unidad Académica que acredite la actividad académica que se realiza, indicando inicio y término.


2. ESTUDIANTES QUE DESEAN APELAR POR INCUMPLIR REQUISITO ACADÉMICO


Estudiantes que no cumplen el promedio de notas para renovar la Beca Presidente de la República o no cumplen el avance académico para renovar la Beca Integración Territorial y que desean apelar, deberán completar el Formulario Estado de Excepción (Solicitud de Apelación) y enviarlo al correo electrónico documentacion.becas@pucv.cl


Se puede revisar un ejemplo de cómo completar el Formulario de Estado de Excepción en el siguiente link: Ejemplo Formulario


3. ESTUDIANTES CON SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS

Estudiantes que no se matriculen el segundo semestre de 2022 o que realicen Retiro Total de Asignaturas durante el transcurso del semestre, deben completar el Formulario Solicitud de Suspensión y enviarlo al correo electrónico documentacion.becas@pucv.cl


El plazo para enviar la solicitud de suspensión del beneficio finaliza el 13 de octubre de 2022.


Se puede revisar un ejemplo de cómo completar el Formulario de Estado de Excepción en el siguiente link: Ejemplo Formulario


CONSULTAS


Para consultas escribir al correo denisse.eguren@pucv.cl, indicando nombre, rut y descripción de la situación.