• Unidad de Bienestar Estudiantil

Proceso Suspensión de Beneficios Ministeriales 2021 Segundo Periodo

Los estudiantes que no se matriculen en el segundo semestre de 2021 y cuenten con beneficios ministeriales (Beneficio de Gratuidad, Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario) o Crédito con Garantía Estatal (CAE) podrán suspender sus beneficios.


En el caso de los estudiantes de primer año, cuya matrícula es anual, podrán solicitar la suspensión de beneficios sólo si realizaron Interrupción de Estudios para el segundo semestre 2021 o efectuaron retiro total de asignaturas el primer semestre (no reincorporándose el segundo semestre 2021).


A continuación, se indican los procedimientos:


SUSPENSIÓN BENEFICIO DE GRATUIDAD O BECAS MINISTERIALES


En caso de solicitar por primera vez la suspensión del beneficio, el estudiante debe completar el Formulario de Suspensión.


Si el estudiante suspendió con anterioridad el beneficio por dos o más semestres académicos, deberá completar el Formulario de Suspensión. Además, tendrá que redactar una carta dirigida a MINEDUC detallando el(los) motivo(s) de suspensión de sus estudios y acreditar con documentos dichas causales. Para conocer los documentos que se deben presentar, ingresar a: Documentos Suspensión

El Formulario de Suspensión, la carta dirigida a MINEDUC y los documentos (según cada caso) deben ser enviados en formato PDF (con la mejor calidad posible) exclusivamente al correo: suspension.dae@pucv.cl


El plazo para enviar la documentación finaliza el 30 de septiembre.


SUSPENSIÓN FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO


Si un(a) estudiante suspende sus estudios y es beneficiario de Fondo Solidario de Crédito Universitario, no deberá realizar ningún trámite, dado que la suspensión de este beneficio es automática.

Si el tiempo de suspensión de estudios supera los cuatro semestres, el estudiante deberá participar del proceso de Declaración de Ingresos, según lo indicado en la Ley 20.572. Más información en: www.fscu.pucv.cl


SUSPENSIÓN CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE)

Los estudiantes beneficiados con CAE no deben realizar ningún trámite adicional para suspender el beneficio, sin embargo, el periodo máximo de suspensión es de dos semestres consecutivos.


Si el tiempo de suspensión de estudios supera los dos semestres, el estudiante deberá participar de un proceso de solicitud especial, revisa: Solicitud de Suspensión CAE


IMPORTANTE


Si el estudiante no solicita la suspensión de sus Beneficios Ministeriales, no podrá hacer uso de ellos en futuras matrículas.


En caso de consultas escribir a francisca.velasquez@pucv.cl