top of page
  • Unidad de Bienestar Estudiantil

FIRMA DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) POSTULANTES 2021

A continuación se informa sobre el procedimiento de firma del contrato para hacer uso del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para 2021.


Para acceder al proceso de firma, el estudiante beneficiario, deberá cumplir con las siguientes etapas:


1. AGENDAMIENTO DE LA FIRMA

Ingresar al sitio www.creditocae.cl y autentificarse con la clave que será enviada por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.


En la página mencionada, se deben revisar y confirmar los datos básicos del contrato del Crédito: Institución, carrera y monto solicitado. Si tienes reparos con esta información, se podrá solicitar la modificación.


Dada la emergencia sanitaria, la documentación legal que se debe firmar será enviada a los domicilios de los estudiantes. Según lo anterior, en esta página se debe registrar la dirección del domicilio particular donde se firmará la documentación legal, y seleccionar un día y horario para la visita del ejecutivo a cargo de la firma.

2. ENTREGA, FIRMA Y RETIRO DEL CONTRATO


Al momento de la firma, se debe presentar la Cédula de Identidad vigente o prorrogada de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil.


Si el beneficiario es menor de 18 años, la firma la deberá realizar un representante legal mayor de edad (padre, madre o ambos en conjunto). Para mayor información: Firma CAE (Menor de Edad)


3. CONSIDERACIONES AL MOMENTO DE LA FIRMA


Durante el proceso de firma, se deben considerar todas las condiciones de seguridad sanitaria: Uso de mascarilla, mantener distancia social y lavarse las manos cuidadosamente al concluir la firma.


Registrar la firma con lápiz pasta azul, en cada uno de los cuatro documentos que contendrá el sobre, donde se indica “Firma del Estudiante” o “Firma del Mandante”. La firma debe ser idéntica a aquella que apoarece en la Cédula de Identidad.


Estampar la huella al costado de la firma (con el huellero que entregará el ejecutivo).


Entregar el contrato firmado al ejecutivo para que pueda continuar su tramitación legal.


Este procedimiento NO tiene costo para el estudiante


4. CONSIDERACIONES FINALES


En caso de requerir modificación del monto CAE, se debe realizar la solicitud en la página web www.creditocae.cl El plazo para realizar esta solicitud finaliza el 11 de julio. Una vez se realice la solicitud de modificación de monto, la PUCV enviará un correo electrónico al estudianteel para concluir mencionado proceso.


Al firmar, el estudiante acepta formalmente el financiamiento solicitado y se compromete el pago en los plazos establecidos por Ley.


No firmar en el plazo establecido, tiene como consecuencia la renuncia al Crédito con Garantía Estatal (CAE).


5. INFOGRAFÍAS DEL PROCESO



Más información en www.ingresa.cl y Noticia Firma CAE

bottom of page