En la instancia conversaron con un profesional del área y un ex alumno para conocer sus experiencias.
En el contexto del acompañamiento en educación superior, más de 200 estudiantes pertenecientes al PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior) PUCV, fueron convocados a participar de pasantías educativas, organizadas por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles durante diciembre 2021.
El cierre de año estuvo marcado por una instancia donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre las competencias profesionales vinculadas a su carrera y a la disciplina.
“Fue una pasantía alentadora y divertida, se demostró dedicación y apoyo a hacia los presentes”, comentó Maximiliano Cofré, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Siete pasantías se realizaron en total y contemplaron más de 45 carreras de las PUCV, frente a lo cual Silvia Astudillo, jefa de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje comentó que “nuestro objetivo es que los estudiantes que recién ingresan a la Universidad conozcan las alternativas que tienen una vez que egresen, además de las dificultades a las que se pueden ver enfrentados, de manera que tengan claridad de los obstáculos y que no se desalienten en el camino”.
Angelys Quintero, estudiante de psicología y participante de una pasantía, señaló que “el relato compartido por la psicóloga a cargo de la pasantía dejó en mí una sensación de admiración y motivación. Esto, debido a que en la mayoría de los casos en los que se conversa sobre las aspiraciones laborales en el área de la psicología, pocas veces es mencionado el abanico de posibilidades que existe al momento de ejercer una carrera tan hermosa como la nuestra. Por tal motivo, recibí con mucho agrado la historia compartida por la relatora; siendo este un referente a seguir en cuanto a esfuerzo y vocación”.
Para el año 2022, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje tendrá Tutorías Académicas, Talleres, Mentorías, los Programas en Ciencias Básica: PREMATE, PREFIS y PREQUIM, Apoyo Psicoeducativo, Pasantías, entre otras estrategias para ayudar en la inserción de estudiantes de primer año, pero también de segundo año, para ayudarlos en su permanencia en la carrera.
Comments