• Unidad de Bienestar Estudiantil

Postulación Beneficio Arancel Ajustado según Nivel Socioeconómico (nuevo plazo)

Quienes no cuenten con el Beneficio de Gratuidad podrán postular al Beneficio Arancel Ajustado según su nivel socioeconómico.


¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO?


Estudiantes que se encuentren clasificados, según los instrumentos del Estado (Ministerio de Desarrollo Social), hasta el noveno decil y no cuenten con el Beneficio de Gratuidad, según las siguientes condiciones:


1. Estudiantes que fueron beneficiados en 2020 con este ajuste de Arancel, accederán automáticamente a este beneficio en 2021 y no deben postular. No obstante, quienes presenten una disminución de ingresos respecto de 2020 podrán informar su Cartola Hogar a través del siguiente Portal Solicitud Beneficio Ajuste de Arancel, para acceder a una nueva evaluación y/o ajuste, si corresponde.


2. Estudiantes que postularon a beneficios ministeriales a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y que han sido calificados por MINEDUC en un nivel socioeconómico hasta el noveno decil, accederán automáticamente a este beneficio y no deben postular.


3. Quienes no estén incluidos en los puntos 1) y 2) , podrán postular a este beneficio. Para ello, deberán informar su Cartola Hogar a través del siguiente Portal Solicitud Beneficio Ajuste de Arancel


El nuevo plazo para postular al Beneficio Arancel Ajustado según Nivel Socioeconómico finaliza el lunes 28 de junio.


IMPORTANTE


- Independiente del proceso de postulación al Beneficio Arancel Ajustado, quienes hayan postulado a beneficios ministeriales a través del FUAS de arancel MINEDUC y presenten cambios en su situación socioeconómica, podrán participar del proceso de Apelación en las fechas dispuestas por MINEDUC.


- Quienes han suprimido el Beneficio de Gratuidad por superar el plazo máximo de uso, no deben postular al Beneficio de Arancel Ajustado, porque acceden automáticamente al Beneficio de Ajuste dee Arancel por Gratuidad Expirada.