FONDOS CONCURSABLES

[ Con Tus Ideas: Universidad Viva ]

8900 ESTUDIANTES

CON BENEFICIO DE GRATUIDAD EN

2020

86% DE ESTUDIANTES

CON BENEFICIOS DE ARANCEL

FONDO CONCURSABLE CONFÍA:

 

El fondo concursable CONFÍA de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a los estudiantes de pregrado de la PUCV que tengan interés en desarrollar ideas en los siguientes ámbitos: pastoral, extensión académica, arte y cultura, deportes y recreación, liderazgo responsable, ciencia y tecnología y difusión y medios a través de actividades de extensión académica (seminarios, charlas, conferencias, entre otros).

Su objetivo es contribuir y estimular el desarrollo de la creatividad, generando espacios de encuentros universitarios que apoyen el potencial organizativo de preferencia interdisciplinario, la capacidad de autogestión, el vínculo con la comunidad y las competencias profesionales de los jóvenes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a los fondos concursables, el cual se difunde a través de la página web, correo electrónico y redes sociales alrededor de abril de cada año.

Para más información, escribir al encargado del FONDO CONFÍA, Pedro Aguilera, a pedro.aguilera@pucv.cl.

FONDO CONCURSABLE RED DE DOCENTES:

El fondo concursable RED DE DOCENTES de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a profesores de la PUCV que tengan interés en desarrollar actividades de extensión académica (seminarios, charlas, conferencias, entre otros) en conjunto con estudiantes de pre grado.

Su objetivo es promover el desarrollo de vínculos de confianza y cooperación entre los miembros de la comunidad, integrando inquietudes e intereses. El Fondo, además, busca el desarrollo de capacidades  y habilidades complementarias al proceso formativo formal de los estudiantes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a los fondos concursables, el cual se difunde a través de la página web, correo electrónico y redes sociales alrededor de abril de cada año.

Para mayor información sobre el FONDO RED DE DOCENTES contactarse con el encargado, Reynaldo Salinas, a reynaldo.salinas@pucv.cl

FONDO CONCURSABLE ACCIÓN SOCIAL:

El fondo concursable ACCIÓN SOCIAL de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a los estudiantes de pregrado de la PUCV que tengan interés en desarrollar ideas relacionadas con la ayuda social, teniendo como prioridad la responsabilidad social.

A través de la implementación de los proyectos se incentiva la generación de vínculos de confianza, la  constitución de redes entre estudiantes, la conformación y comunicación de calidad prosocial al interior de grupos interdisciplinarios, el liderazgo estudiantil socialmente responsable, la vinculación con el medio desde una perspectiva disciplinar, la creatividad y la capacidad de gestión.

Se busca establecer nuevos espacios académicos para la apropiación de competencias por parte de los estudiantes, que den cuenta de una formación socialmente responsable, que vincule a la universidad en contextos vulnerables, especialmente, de la comunidad regional o local.

Las áreas de participación son: Derechos y participación ciudadana, Desarrollo sostenible socio medioambiental, Emprendimiento socio-artístico y cultural, y Redes comunitarias e integración.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a los fondos, el cual se da a conocer a través de su página web, correo electrónico y redes sociales alrededor de abril de cada año.

Para conocer más sobre el FONDO DE ACCIÓN SOCIAL escribir al encargado, Reynaldo Salinas, a reynaldo.salinas@pucv.cl.

FONDO CONCURSABLE VIVE SALUD:

El fondo concursable VIVE SALUD de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a los estudiantes de pregrado de la PUCV que tengan interés en desarrollar ideas en los siguientes ámbitos: Salud y Calidad de Vida, Recreación y Buen Uso del Tiempo Libre, Alimentación Saludable, Prevención de Drogas y Alcohol, Promoción de una Sexualidad Responsable y Promoción del Buen Trato.

Su objetivo es promover y apoyar iniciativas estudiantiles que contribuyan al desarrollo de actividades relacionadas con mejorar la calidad de vida de los propios universitarios.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a los fondos concursables, el cual se difunde a través de la página web, correo electrónico y redes sociales alrededor de abril de cada año.

Para más información, escribir al encargado del FONDO VIVE SALUD, Elizabeth Jorquera, a elizabeth.jorquera@ucv.cl

FONDO CONCURSABLE RECEPCIÓN NOVATA:

El fondo concursable RECEPCIÓN NOVATA de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica, está destinado a los centros de alumnos y a los estudiantes de pregrado de la PUCV, que tengan interés en desarrollar actividades para el recibimiento de los jóvenes de primer año.

Su objetivo es fomentar la participación estudiantil y la realización de actividades de bienvenida, incentivando la integración y el respeto.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles abre un periodo de POSTULACIÓN a esta iniciativa, el cual se da a conocer a través de correo electrónico a los centros de alumnos y estudiantes en enero.

Para más información sobre el FONDO RECEPCIÓN NOVATA escribir al encargado, Reynaldo Salinas, a reynaldo.salinas@ucv.cl.

UNIDAD DE GESTIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL - DAE / ugde@pucv.cl

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2021 por Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica PUCV